Caduco
Árboles que pierden su hoja en otoño y la recuperan a finales de invierno o principios de primavera. A continuación os mostramos un listado con algunos ejemplos.
- Árbol de Júpiter
Árbol multirama y tupida copa con hermosa floración rosácea en los extremos de sus ramas de un verde intenso. Florecen a partir de julio hasta septiembre.
Es un árbol muy resistente, capaz de soportar temperaturas mínimas de hasta -10ºC. Además, se adapta perfectamente a la poda pudiendo utilizarse como arbusto, como árbol de un solo pie o varios pies gracias a su facultad multirama
- Arce japonés
Muy utilizado en decoración y para crear bellos y hermosos bonsais. Es amado por la increíble coloración rojiza que sufren sus hojas durante el otoño antes de caerse.
Es propio de climas subtropicales. Puede soportar temperaturas mínimas de -18ºC y máximas de hasta 30ºC. Por encima de la temperatura máxima recomendada puede sufrir quemaduras incluso en cortos espacios de tiempo.
- Lilo
Arbusto de hoja caduca de porte medio con mucha ramificación, que puede llegar a convertirse en un árbol. Soporta temperaturas durante el invierno de hasta -17ºC. Debe colocarse a pleno sol, aunque puede acomodarse a vivir en semisombra.
Florece únicamente durante la primavera, generalmente entre abril y junio con su característico olor a lilas.
- Magnolio
Árbol de crecimiento lento, de hoja caduca en zonas con climas fríos y perenne en zonas con clima cálido. Puede aguantar hasta -5ºC.
Según la variedad puede florecer entre finales de febrero hasta el otoño. Sus flores tienen un aroma cítrico y avainillado.