Cada terraza dependiendo de la zona y su orientación tiene unas características climáticas y cantidad de horas de sol diferentes, por ello, no podemos decirte que árbol es mejor que otro en tu caso. Algunos árboles incluso se adaptan a vivir en interior siempre y cuando estén alejados de fuentes de calor y junto a una ventana muy luminosa preferiblemente con horas de sol. No obstante, te aconsejaremos a elegir entre las variedades más adecuadas para ti.
Puede que estés pensando que no es posible tener un árbol en una terraza, pero muchas especies de adaptan perfectamente a vivir en maceta, y aunque ya de por si, esto regula el crecimiento es posible controlarlo aun más, con podas de formación y mantenimiento adaptadas a tus características.
A día de hoy, existen muchos tipos de podas de formación perfectas para espacios reducidos, que si bien, podrían llegar a reducir la vida del árbol algunos años en comparación con su vida en el suelo sin poda agresiva, les permite sobrevivir y adaptarse. Un ejemplo poco conocido es la poda en cordón o columna perfecta para muchos frutales.
Ya aclarado que el tamaño puede ser controlado, algo ya conocido por los amantes de los bonsais, empecemos distinguiendo entre árbol ornamental y frutal.
Mucha gente adora comer fruta fresca y disponer de una variedad de frutal nos permite cogerla y disfrutarla directamente desde el árbol, lamentablemente, la mayoría de frutales requieren al menos de 6 horas diarias de sol directo. Si el lugar en el que deseas poner el árbol no dispone de tal cantidad de sol al día, deberías decantarte por uno ornamental ya que podrían no florecer o madurar la fruta como es debido, no obstante, recalcamos que es orientativo, y es posible que tu árbol frutal se aclimate a sol indirecto sin ningún problema en tu zona.
Por último, haremos una distinción más entre árboles de hoja caduca y de hoja perenne. Los de hoja caduca pierden sus hojas durante el otoño para protegerse del frio invernal volviendo a echar nuevas a finales del invierno o comienzos de la primavera. En cambio, los de hoja perenne mantienen su follaje durante todo el año pudiendo filtrar el aire a lo largo de las 4 estaciones.